Tratamiento de imágenes para la web
Tratamiento de imágenes para la web
El uso de las imágenes en la web se ha disparado en los últimos años. Esto es debido a muchos factores, por ejemplo, a la mejora de la tecnología HTML5 y CSS3, el enorme aumento de la velocidad de nuestras conexiones, la llegada de la fibra óptica para dispositivos de escritorio y móviles. Se estima que más del 60% del tráfico de descargas en Internet es de imágenes .
Las imágenes en particular y los elementos multimedia en general permiten dotar a los Sitios Web de mayor dinamismo y ofrecer un aspecto visual mucho más atractivo. No es lo mismo ver una web solo con texto, que si lo acompañamos con elementos multimedia.
Para poder ofrecer una buena experiencia al usuario con las imágenes, estas deben estar bien tratadas y optimizadas, para que dispongan de la mejor calidad posible y a su vez puedan descargarlas con facilidad. Así no serán un obstáculo en la optimización web y no van a suponer un problema para la velocidad de carga. Las imágenes son parte fundamental de la Web y cuando trabajamos con ellas debe tenerse en cuenta el equilibrio necesario entre su calidad y el tamaño de descarga de las mismas. Utilizar o descargar imágenes de alta calidad consumirá mucho ancho de banda y será lento a la hora de renderizarse en los navegadores, lo que puede penalizar el comportamiento: los usuarios abandonarán el sitio web o una aplicación si tarda mucho en mostrarse. A pesar de ser un tema amplio, se considera importante para la asignatura Multimedia reconocer los principales formatos de imágenes, y aspectos de tamaño y peso para lograr una adecuada optimización.
Para el tratamiento de imágenes usamos la aplicación conocida como GIMP a continuación les hablare un poco sobre este software.
GIMP es un programa de
edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como
fotografías. Es un programa libre y gratuito. Forma parte del proyecto GNU y
está disponible bajo la Licencia pública general de GNU y GNU Lesser General
Public License
Tome una fotografía la cual supera 4000px de ancho
luego hice el procedimiento para escalar la imagen de
4000px a 2000px.
luego utilizando el software GIMP para
quitar el fondo de la imagen y deje un objeto visible y este fue el
resultado.
Comentarios
Publicar un comentario